jueves, 5 de agosto de 2010

MODULO 2

¿De qué modo las preguntas orientadoras del currículo pueden favorecer el aprendizaje de los estudiantes?
Las preguntas orientadoras del curriculo estan elaboradas para servir de guía a los estudiantes, de tal manera que, mediante sus aportes ellos logren iniciar la construcción de sus propios aprendizajes. Partiendo de la pregunta esencial que es redactada de tal forma que favorezca la creación de un conflicto cognitivo que a su vez es propicio para despertar el interes y la motivación a descubrir nuevos aprendizajes.

¿Cómo se puede planificar una evaluación continua centrada en el estudiante? La evaluación continúa para los alumnos comienza con una evaluación de entrada para evaluar que tanto sabe el alumno acerca del tema, rescatando sus saberes previos. Durante el desarrollo del tema, se insertaran preguntas para ir viendo que tanto van asimilando los nuevos conocimientos, propiciando de esta manera el enlace hacia estos. Una vez terminada la sesión o la unidad se aplica una prueba de salida que nos permitirá verificar si se lograron los aprendizajes previstos y que reajustes se necesita para poder atender estas necesidades.


1 comentario:

  1. El uso del blog es de gran ayuda para el proceso enseñanza de aprendizaje porque nos permite presentar a los alumnos una nueva forma de aprender, interactiva y atractiva para los jovenes de esta generación.

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